Los diputados de Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, llamaron este martes a la futura ministra del Sernam, Claudia Pascual, a que se pronuncie sobre la situación del próximo subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien fue condenado por “ofensas al pudor”.

Los parlamentarios señalaron que la designación de Moreno, tras conocerse el juicio que tuvo en 2011 por tocar a una mujer en el metro “envía una señal confusa y errática”.

Godoy comentó que “el Gobierno del Presidente Piñera ha sido, no solamente eficiente, sino que implacable a la hora de defender a la mujer en todos sus ámbitos”.

“Queremos saber si el Gobierno de Bachelet va a ser exactamente igual y es por eso que queremos preguntarle a la ministra del Sernam si ella está de acuerdo o no con la nominación del subsecretario de Bienes Nacionales”, agregó el diputado.

En ese mismo sentido, Rubilar dijo que “me gustaría conocer cuál es el pronunciamiento del futuro Gobierno, donde hay una Presidenta que defiende la paridad, que defiende el género, que está en contra de todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer”.