El ídolo del fútbol inglés, David Beckham, llegó a Miami para reunirse con las autoridades locales y así obtener su aprobación para poder construir el estadio que alojará a la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) que ha comprado el ex goleador.

Beckham, su grupo de inversión y el Comisionado de la MLS, Don Garbe, esperan conseguir el apoyo de políticos y además darán a conocer más detalles sobre del futuro de este nuevo equipo que será parte del fútbol norteamericano.

En la temporada del 2017, la MLS tiene toda la intención de otorgar la entrada a una nueva franquicia, lo que daría tiempo suficiente para organizar adecuadamente todos los trámites necesarios para poder desarrollar un proyecto de esta magnitud que garantice el éxito en una competición de estas características.

Según indicó el diario Marca, esta semana es crucial para los planes del ex jugador inglés, quien ha hecho todo lo necesario para llegar a estas instancias y así poder dar vida, finalmente, a su idea de tener un equipo propio.

“Creo que el martes o el miércoles se anunciará que Miami ha sido elegida como la ciudad que albergará la nueva franquicia de la MLS”, comentó el Comisionado del Condado de Miami-Dade, Xavier Suárez.

Con respecto a las negociaciones, el ‘lobbyist’, Brian Ballard, indicó al diario Miami Herald que “Nos han contratado para que nos aseguremos que la franquicia de la MLS en Miami es tratada de la misma manera que cualquier otro equipo deportivo profesional en el estado”.

Finalmente otro punto que da veracidad al buen camino que tienen las negociaciones es que Beckham está buscando casa en Miami, incluso visitó la mansión de Matt Damon, quien estaría interesado en vender su propiedad.