El diputado RN Cristián Monckeberg tildó de “papelón” la decisión de Claudia Periano de no asumir como subsecretaria de Educación, debido a que la autoridad de la Presidenta electa “queda por el suelo”.

Además, el parlamentario de Renovación Nacional afirmó que esta situación entrega una mala señal por parte de Bachelet y que desde hace un tiempo advierte problemas internos en la Concetación.

Las discusiones y disputas dentro de la colectividad van a ser tan brutales, que no tendrán a quien culpar en caso de no llegar a acuerdo“, indicó.

Asimismo dijo que la coalición política que respalda a Bachelet está tratando de imponer una visión, lo que a su parecer habla muy mal de cómo se está manejando el nuevo gobierno, ya que se está bajo la lógica de la imposición y no del debate, puntualizó.

El parlamentario agregó que “en este caso una subsecretaria queda fuera de sus funciones, por el sólo hecho de pensar distinto y por prestar asesorías en algún minuto, siendo que no ha cometido un delito, sólo tiene una postura diferente frente a un tema”.

A raíz de esta situación, Monckeberg espera que se revise el resto de las designaciones, como la del intendente de Iquique, o la del subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien en 2011 estuvo involucrado en una causa por ofensas al pudor.

Recordemos que luego que en horas de la mañana de este martes, Claudia Peirano anunció que no asumirá el puesto como subsecretaria de Educación de Michelle Bachelet, esto motivado principalmente por los duros cuestionamientos sobre su labor, a raíz de su vínculo con negocios en materias de educación y el rechazo a la educación gratuita que explicitó en 2011.