Notas


Corte rechaza recurso de protección interpuesto por familia guardadora que buscaba tuición de menor

Corte de Apelaciones de Puerto Montt | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la Corte de Apelaciones de Puerto Montt entregó la resolución del alegato por el recurso de protección interpuesto por la familia de guardadores, en el que solicitaban la tuición del menor que tuvieron a su cuidado por un periodo de seis meses.

La Corte de Apelaciones resolvió rechazar el recurso de protección que había presentado la familia de guardadores el 19 de diciembre del año 2013, esto para resguardar al menor por un eventual accionar del Sename, en cuanto a las personas que quedarían finalmente a cargo del niño.

Los motivos respecto al rechazo de este recurso se deben a una sentencia absolutoria, donde ya se había declarado la susceptibilidad del menor, explicó el guardador Francisco Bobadilla.

De acuerdo a la posibilidad de seguir en instancias judiciales superiores, como la Corte Suprema o llevar este caso a tribunales internacionales, como la Corte Internacional que protege los derechos de los menores, el guardador señaló que por el bien del menor y por la tranquilidad de la nueva familia adoptiva han decidido no continuar con estas diligencias.

Sin embargo, como familia esperan que el gobierno y los parlamentarios cumplan con lo que durante este tiempo se les prometió, que consiste en realizar una modificación a la ley de adopción que otorgue la primera prioridad a los guardadores al momento de iniciar el proceso de adopción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados