Un niño de 13 años con domicilio en la región Metropolitana está desaparecido en el rio Quepe a su paso por la comuna de Padre las Casas al sur de Temuco, desde la tarde del lunes.

Se trata de Carlos Andrés Peña Quezada, de 13 años, quien permanecía acampando desde el sábado uno de febrero en el lugar Trihueco, del sector Maquehue, en la comuna de Padre las Casas, junto a un grupo de jóvenes integrantes de la iglesia evangélica Piedra Angular de la región Metropolitana.

La tarde del lunes pasadas las 15 horas, el menor junto a dos amigos ingresaron al río Quepe en un lugar no apto para el baño, desapareciendo en el caudal.

Tras la alarma de sus acompañantes se comunicó el hecho a Carabineros de la 3º Comisaría de Carabineros de Padre las Casas y a Bomberos, acudiendo en este caso un carro y un equipo del Grupo de Rescate Subacuático, GERSA, cuyos buzos iniciaron un rastreo tanto en el caudal como en las riberas del río.

La fiscal de turno del Ministerio Público Magna Gómez, dispuso que la búsqueda la efectúe personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros Araucanía y Bomberos, quienes sin embargo hasta el momento y completadas dos jornadas de rastreo no han logrado ubicar al menor.