temas del día

Notas


Caso OS-7 Arica: Revocan libertad a camioneros imputados en cuestionado procedimiento

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Arica revocó este martes la libertad otorgada para dos de los siete imputados del denominado caso de drogas en el OS-7.

Se trata de los camioneros de iniciales L.G F., y F.S.R., quienes fueron detenidos por su responsabilidad en el ingreso a Chile de 814 kilos de marihuana, registrado en septiembre pasado, en el Complejo Fronterizo de Chungará, por el cual se encuentran formalizados como autores de tráfico de estupefacientes.

El tribunal de alzada -compuesto por los ministros Marcelo Urzúa, Samuel Muñoz y Rodrigo Olavarría- modificó la resolución de la jueza Andrea Iligaray, quien decretó la libertad provisional de los transportistas formalizados en el cuestionado operativo de Carabineros.

La resolución de los ministros se fundamentó en que ambos imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberán seguir sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados