Personal de la Armada y GOPE buscan a un hombre de 69 años que desapareció tras lanzarse al río Calle Calle en el sector Punta Rieles, en Valdivia.

La denuncia la realizó Audolia Utreras, esposa del desaparecido, quien mencionó que su esposo salió de su domicilio, ubicado en población Inés de Suarez, no retornando a él.

Según el suboficial mayor Manuel Hernández, jefe de la Tenencia Los Jazmines, se trata de Erwin Díaz Navarrete, de 69 años, quien se lanzó al agua en “Punta de Rieles”, en el sector Collico de Valdivia, donde se le perdió de vista.

Hernández comentó que una vez recibida la denuncia, personal policial dio aviso al GOPE y la Armada, quienes mantienen la búsqueda de Díaz Navarrete en el río, en las cercanías del lugar donde fue visto por última vez.

El uniformado aseguró que el lugar donde desapareció el hombre no está habilitado para el baño, pero es de libre acceso de las personas ya que no está cercado. El oficial puso énfasis en que el único sector habilitado para el baño es el balneario Collico.

El funcionario policial mencionó que no se ha descartado que Erwin Díaz Navarrete se encontrara en estado de ebriedad al momento de lanzarse al agua, puesto que los amigos con quienes andaba tienen problemas de alcoholismo.