temas del día

Notas


Autoridad sanitaria ordena cierre de camping ecológico en comuna de Los Lagos

Camping Ecológico Riñihue | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no contar con autorización sanitaria y constatar la ausencia de cloro residual en la red de agua, los fiscalizadores de la seremi de Salud de Los Ríos decretaron la prohibición de funcionamiento del camping ecológico Riñihue, ubicado en la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el jefe del departamento de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, dicha prohibición se extenderá hasta que el camping presente la autorización correspondiente.

Ramírez llamó a los veraneantes a elegir con cuidado los campings y preferir uno de los 150 inscritos en el sitio web de la seremi de Salud de Los Ríos, que cuentan con los permisos exigidos.

Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un camping, la autoridad recomienda revisar que cuente con agua potable apta para consumo humano, baños separados por sexo, y con instalaciones aseadas y conectadas al sistema de alcantarillado. Además, es aconsejable que esté cercado para evitar el ingreso de animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados