Australia figura como el principal destino educativo de habla inglesa, según los resultados de la más reciente convocatoria del programa de becas “Técnicos para Chile”, anunciado por el Gobierno.

Fueron 51 los postulantes exitosos que eligieron Australia como su destino educativo preferido y que se beneficiarán con una beca para realizar una Pasantía de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas en Australia. Este número representa un 26% de la totalidad de beneficiarios de esta convocatoria, siendo 197 el total de seleccionados entre los más de 700 postulantes.

Los becarios, que viajarán a Australia para realizar programas técnicos en áreas como salud, tecnología de alimentos, técnicas de laboratorio y turismo, entre otras especialidades, lo harán en uno de los tres institutos técnicos públicos de Australia que actualmente cuentan con un convenio con el Programa Técnicos para Chile.

El embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, destacó que “este programa es muy valioso y contribuye de forma muy positiva a estrechar los vínculos entre nuestros países”.

Estos becarios se sumarán a los miles de estudiantes chilenos que han elegido Australia como su destino preferido para realizar estudios en el extranjero y a los casi 300 que han sido acreedores de esta beca, la cual los ha llevado a Australia.