Emprendedores de Panguipulli, Lago Ranco y La Unión representarán a la región de Los Ríos en dos eventos que congregarán los trabajos realizados por personas apoyadas por el Fosis.

En el marco de la realización de dos ferias organizadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social en Iquique y Pucón, cinco emprendedores de la región viajarán a dichas ciudades con el objetivo de presentar sus trabajos a la comunidad.

Hasta Iquique viajarán Julia Millán y Paulina Chiscao de Lago Ranco y Luis Pichulef de Panguipulli para exhibir y comercializar productos derivados de la miel, trabajos en lana y artesanías en madera, en tanto hasta Pucón viajarán Mónica Ramírez de La Unión y Mirasol Cárcamo de Neltume, quienes realizan trabajos en cuero, madera y fabricación de muñecos inspirados en la mitología del Huilo-Huilo.

La Directora Regional del Fosis Los Ríos, Cristina Barrera, valoró la realización de estas actividades por el esfuerzo y trabajo que se realiza con los emprendedores para que den este importante paso.

En tanto, la artesana de La Unión, Mónica Ramírez, quien viajará hasta Pucón, destacó que ellos como artesanos puedan representar a la región con productos típicos de la zona.

En Pucón la Expo Verano se realizará entre el 20 y 22 de febrero, mientras que en Iquique se efectuará del 27 al 28 del mismo mes, reuniendo en total a más de 100 expositores de todo el país.