Notas


Arica: Incautan 10 toneladas de estiércol que era ingresado por un paso no habilitado desde Bolivia

Carabineros Arica | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Tenencia fronteriza de Visviri, en el altiplano de la Región de Arica y Parinacota, interceptó un camión cargado con 10 toneladas de estiércol de camélido sudamericano, el que era ingresado por un paso no habilitado desde Bolivia.

El hecho ocurrió cerca del kilómetro 84 de la Ruta A-93, en el sector conocido como Kollumi, en momentos que Carabineros realizaban un patrullaje preventivo por las cercanías del límite político internacional con Bolivia, en el Hito IX.

El chofer del camión, un chileno de 24 años, fue detenido por intentar burlar los controles aduaneros y por representar un peligro fitosanitario para el país. Ante ello, se realizó una denuncia al personal de Aduanas y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Arica, quienes participaron del procedimiento, recepcionando la carga para su destrucción y la fumigación del vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados