temas del día

Notas


Acusan desinformación sobre aprobación de construcción de Piscicultura en La Unión

Publicado por
Envíanos tu corrección

Esgrimiendo serias críticas hacia el Gobierno Regional de Los Ríos se encuentran los integrantes de la agrupación Arte-Crea de La Unión, luego de enterarse por sorpresa que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó recientemente la construcción de una piscicultura en el sector de Los Chilcos, en el río Bueno.

El presidente de la agrupación Arte-Crea, Mario Ortiz, acusó que la desinformación que existe hacía la ciudadanía tendría que ver con la intención del gobierno de Piñera de dejar literalmente “amarradas” iniciativas de inversión en la provincia del Ranco.

La piscicultura que mantiene en alerta a la agrupación ambientalista se construirá en un plazo de seis meses en la rivera del río Bueno, camino a Puerto Nuevo, con 2,18 hectáreas, más de 4 millones de dólares de inversión y con un tiempo de vida útil de cincuenta años.

Desde Arte-Crea rechazan tajantemente el proyecto, sosteniendo que el Gobierno Regional cae en una importante contradicción al impulsar una estrategia turística enfocada en las cuencas fluviales y, al mismo tiempo, aprobar un proyecto de inversión que aseguran las contaminará.

De acuerdo al dirigente ambientalista, la nueva piscicultura se sumará a otras que amenazan la cuenca del río Bueno, como la que se instalará en el sector de Cocule o el proyecto hidroeléctrico en el sector de Cachillahue, demostrando en general que el objetivo de las grandes empresas son las cuencas fluviales, “pues el mar ya lo contaminaron”, remarcó Ortiz.

El dirigente indicó que la comunidad de La Unión y su municipio no están de acuerdo con el proyecto, por lo cual se espera que los movimientos sociales de la comuna comiencen a levantarse para impedir que una nueva piscicultura contamine el río Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados