Notas


Acciona evalúa modificar nuevamente señalización en rotonda de Los Álamos tras serie de accidentes

Archivo | municipalidadlosalamos.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la comunidad de Los Álamos por una seguidilla de accidentes de tránsito en la nueva rotonda que construye la empresa Acciona en la comuna. La concesionaria aseguró que evalúan nuevas modificaciones en la señalización, y el alcalde Jorge Fuentes no descartó interponer acciones legales si la empresa no mejora las condiciones de seguridad.

Sólo en una semana, siete accidentes de tránsito se registraron en la nueva rotonda producto de la mala señalización que la empresa Acciona, a cargo de las obras, dispuso en el lugar.

Al menos así lo aseguró el alcalde de la comuna Jorge Fuentes, quien nuevamente se enfrenta con la concesionaria. A juicio del edil, Acciona siempre ha mostrado falencias en su trabajo y esta sería otra prueba más. Por ello solicitaron a la empresa que tome las medidas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad en el sitio de los trabajos.

El gerente técnico de Acciona Pablo Llime, reconoció la seguida ocurrencia de accidentes en el sector donde se construye la rotonda que conecta con la Ruta 160. Según indicó, se trata de personas que desconocen el camino, y aunque no ha sido suficiente, aseguró que cambiaron la señalización. Por ello evalúan nuevas modificaciones, ya que además, el flujo vehicular allí se mueve a muy alta velocidad, dijo.

El accidente más reciente ocurrió el pasado fin de semana y dejó varias personas lesionadas, luego que el vehículo en el que se movilizaban volcara en el lugar. Por eso, el alcalde subrayó que si la empresa no cumple y mejora la señalización en la rotonda, que faciliten el tránsito de los vehículos, evaluará interponer una acción legal contra la concesionaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados