temas del día

Notas


30 inspectores de reactores nucleares de Armada de EEUU investigados por fraude al rendir exámenes

Mate 3rd Class Elizabeth Thompson (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 30 instructores de funcionamiento de los reactores nucleares de los barcos de guerra estadounidenses son sospechosos de haber hecho trampa en un examen escrito, anunció este martes la Marina, dejando al descubierto un nuevo escándalo que se suma a otro que afectó a las fuerzas nucleares de la Aviación militar.

El caso no está ligado a otros por los que fueron sancionados oficiales de la Fuerza Aérea encargados del lanzamiento de los misiles balísticos intercontinentales, precisó el director del programa de propulsión naval, el almirante John Richardson.

“Se trata de reactores para la propulsión (de barcos), no está relacionado con las armas nucleares”, insistió durante una conferencia de prensa.

La celeridad con que el caso fue difundido públicamente, menos de 24 horas después de que un marino lo denunciara a sus jerarcas, parece indicar sin embargo que la Armada tomó el asunto muy seriamente.

El almirante Richardson no precisó el número de marinos implicados en el escándalo, argumentado que la investigación acababa de comenzar.

Pero un alto responsable de la US Navy dijo a la AFP bajo anonimato que una treintena de los 150 instructores basados en la escuela naval de Charleston (Carolina del Sur) estaban bajo sospecha. Se trata esencialmente de soldados rasos y de suboficiales.

En ese establecimiento, los marinos aprenden el funcionamiento de los reactores nucleares. Los instructores son igualmente sometidos a exámenes para poder conservar su certificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados