La selección de fútbol de España aparece como uno de los equipos favoritos para la próxima Copa del Mundo. Es que los hispanos llegan como el actual campeón vigente del torneo y con dos torneos europeos en fila, lo que los hace como una de las principales fuerzas a derrotar en el torneo que se desarrollará este año.

De cara al inicio del torneo, una de los ‘históricos’ del equipo español, el mediocampista Xavi Hernández, dio una entrevista al sitio oficial de la FIFA, señalando que le llamó la atención quedar emparejados con Holanda en el Grupo B, ya que “una final del Mundial es ahora el primer partido del grupo. Pero es así el sorteo, así de puro”, agregando que “nos ha tocado otra vez con Holanda y una Chile que está muy fuerte, a la que nos hemos enfrentado varias veces. Y luego Australia, que vamos a ver cómo está. Sobre el papel es un grupo realmente difícil”.

Pero el crack del Barcelona también se dio tiempo para recordar el duelo ante Brasil por la final de la Copa de las Confederaciones pasada, donde el ‘Scratch’ se impuso ampliamente por 3-0. Al respecto, Hernández cree que “se debió a no llegar en un buen momento físico. Nos afectó muchísimo esa semifinal, la prórroga contra Italia. Y a Brasil el hecho de marcar en el minuto uno le vino bien para deshacerse de la presión de jugar en casa. Fue un partido en que nos salió todo al revés”

Eso si, el mediocampista aclaró que “siendo justos, vimos a un Brasil mejor que España. Aún así, ha sido una experiencia positiva de cara al Mundial. Ya conocemos las condiciones climatológicas, con qué nos vamos a encontrar en caso de que nos enfrentemos a Brasil. Diría que ellos supieron superar la presión de ser el anfitrión”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de encontrarse nuevamente con el local, Xavi señaló enfático “¡Ojalá! Ojalá… o en la final, ¿por qué no? Hombre, claro. Sabiendo que se trata de un Mundial y conociendo la dificultad del grupo que nos ha tocado, ellos tampoco tienen un grupo fácil. El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor”.

Por último, el talentoso futbolista reconoció que “lo más seguro” es que este sea su última cita planetaria, aunque eso no cambia sus expectativas en la previa del torneo, afirmando que llegará “con la máxima ilusión posible y espero estar en buenas condiciones físicas. De momento me estoy sintiendo bien y con las ganas de participar y hacer un gran Mundial”.