temas del día

Notas


Violencia sin tregua en Irak: Al menos 16 muertos por atentados en la región de Bagdad

ITN | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 16 personas murieron el lunes en las explosiones de cuatro coches bomba y otros actos de violencia en la región de Bagdad, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Doce personas murieron en las explosiones de coches bomba. Dos de estos atentados se produjeron en la localidad de Mahmudiya, al sur de la capital, y los otros dos en los barrios de Baladiyat y Hurriya, en la periferia de Bagdad.

Por otra parte, la policía halló los cadáveres de tres hombres y una mujer con balazos en la cabeza y signos de tortura en el oeste de la capital, según las fuentes.

La violencia en Irak se cobró más de 1.000 vidas en enero, lo que hace de este mes el más mortífero desde abril de 2008, según datos oficiales.

Ningún grupo reivindicó estos últimos ataques que se producen cuando las fuerzas gubernamentales iraquíes trataban de retomar los barrios de Ramadi, a 100 km al oeste de Bagdad, que escapa parcialmente al control de las autoridades desde hace más de un mes.

Insurgentes, entre ellos los del poderoso grupo yihadista del Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL), controlan un sector de Ramadi y la totalidad de Faluja, a 60 km al oeste de Bagdad.

El lunes, el ejército y la policía respaldados por combatientes de tribus aliadas del gobierno avanzaron en la reconquista de Ramadi, según un oficial de la policía y un periodista de la AFP. Esta progresión no pudo beneficiarse de una cobertura aérea debido al mal tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados