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Transgéneros protagonizan última campaña de la conocida cadena de tiendas Barney’s

Bruce Weber
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Diecisiete modelos transgéneros protagonizan la última campaña publicitaria de la marca de ropa Barney’s. Ésta consiste en un portafolio titulado “Hermanos, hermanas, hijos e hijas” donde no sólo aparecen imágenes de las conocidas figuras, sino también sus historias de vida. Las fotografías fueron tomadas por el legendario Bruce Weber.

Los modelos visten las últimas prendas de la temporada primavera/verano de los prestigiosas casas de moda Balenciaga, Dolce & Gabbana, Lanvin y Ann Demeulemeester. En cada página aparecen fotografiados junto a sus novios, mascotas o familiares, además de extractos de la entrevista realizada por la editora de Vanity Fair, Patricia Bosworth.

La campaña además contempla cortometrajes que pueden ser vistos en la página web de la marca de ropa.

Según Dennis Freedman, director creativo de Barneys, “se ha logrado un gran avance a lo largo de los últimos años en cuanto al respeto a las lesbianas, los gays y los bisexuales, pero es sorprendente cómo la comunidad transgénero fue dejada atrás. Es inquietante y molesto notar eso”, declaró en su lanzamiento.

Entre las historias que contempla este portafolio de 32 páginas se encuentra la de Katie Hill, quien pudo operarse gracias a la donación anónima de una persona que escuchó su historia a través de la televisión. En sus fotografías aparece junto a su novio Arin Andrews, al que conoció en un grupo de apoyo para personas transgénero, consigna Diario El País.

También aparece la historia del bloguero Ryley Pogensky, quien expresó al periódico “lo que tengo entre las piernas no me define como persona. Si el género es blanco o negro, yo soy gris”.

Agregó que espera que la campaña no sea una historia en la que visten a todos los transgéneros con tutús. “Estaba escéptico y tenía miedo por la forma en la que los medios han tratado estos asuntos en los últimos meses”, dijo.

Sin embargo, los temores de Pogensky son también compartidos por la columnista de El País, Begoña Gómez. La profesional plantea “¿Y la moda?, ¿está el sector, que rutinariamente se ve envuelto en polémicas sobre racismo o insensibilidad social, más educado en cuestiones transgénero o simplemente se aprovecha del factor riesgo que le aportan estos modelos, hasta que encuentre otra cosa más chocante y divertida?”.

En su respuesta aparece la modelo transexual holandesa Valentijn de Hingh, quien también participó en la campaña de Barney’s. La joven asegura que “en una sociedad consumista y capitalista, las cosas sólo son aceptables cuando se pueden vender”. Y de momento, para bien o para mal, lo trans vende”.

Ve un adelanto de la campaña aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=M9FL3cwdhFo

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