temas del día

Notas


Sofofa: Producción Industrial crece 0,5% en 2013

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Producción Industrial registró un aumento interanual de 0,5% en 2013, mientras que las Ventas Industriales y Ventas Internas mostraron una leve caída de 0,1% y 0,2% en igual período respectivamente, según informó este lunes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En tanto, la Producción Industrial mostró en diciembre de 2013 una caída de 0,1%, en relación a igual mes de 2012.

Las Ventas Físicas, por otro lado, experimentaron un descenso interanual de 2,1%, mientras que las Ventas Internas retrocedieron 1,3% en igual mes.

Cabe señalar que diciembre de 2013 tuvo un día hábil más trabajado (20) en comparación a igual mes de 2012 (19).

El sector industrial que más contribuyó a la caída en las cifras de diciembre fue Celulosa, Papel e Imprentas, que registró un retroceso interanual de 5,1%, por una baja en la producción de celulosa y por el cierre de una planta de papel periódico. Este sector, tuvo una incidencia negativa de 0,7 puntos porcentuales (pp.) en el resultado de diciembre.

Por su parte, el sector Minerales No Metálicos y Metálica Básica registró una caída interanual de 8,0% en diciembre, afectado por la menor producción de productos de hierro y acero destinados al sector de edificación y obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados