Notas


Seremi del Trabajo destaca aumento de calidad en actividad laboral en región de Los Lagos

Teresa Medina (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la región de Los Lagos obtuviera la tasa de desocupación más baja en el trimestre móvil octubre – diciembre 2013, con un 2,7 por ciento, la seremi del Trabajo y Previsión Social destacó el aumento de la calidad del empleo en la zona.

La seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, indicó que durante el último periodo han aumentado los trabajos que dependen de un empleador, lo que al cabo de un año corresponde a 17 mil personas, quienes alcanzan el 89,1 por ciento con contrato de trabajo por escrito que es sinónimo de calidad en el empleo.

La cifra de contratos a plazo fijo o por obras de faenas, sólo corresponde a un 25 por ciento, pero las personas no poseen posibilidades de proyectarse en el ámbito laboral.

La autoridad reconoció que la región no posee grandes cifras en cuanto a salarios, pese a esto la tasa de remuneraciones se ubica dentro de la media nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados