El senador electo por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se comprometió a solucionar la problemática que aqueja a los trabajadores que se desempeñan en los principales sectores económicos de la zona.

El senador electo del Partido Socialista, comunicó que ha mantenido reuniones con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé para enterarse de la problemática laboral. Referente a ésto, la CUT le señaló al senador que en la región existen sectores productivos que adolecen de deficiencias que perjudican directamente a los empleados.

Quinteros, también señaló que discrepa con las últimas mediciones, puesto que la cantidad y calidad de empleo ha sido pésima para los trabajadores. Por lo que expresó que se empeñará en crear estatutos para ciertos sectores económicos en los que se agrupan mayor cantidad de funcionarios, tales como la industria del salmón y el sector agrícola.

Finalmente, identificó otra arista que también presenta complicaciones. Destacó que los municipios no reflejan bajo ninguna circunstancia una estabilidad laboral, puesto que el personal está trabajando bajo honorarios o a contrata.