Ya sea por falta de confianza, presión u otros factores, los concreto es que ofensivamente Universidad de Chile no andaba en el arranque del torneo de Clausura. Situación diametralmente opuesta desde que Cristián Romero se hizo cargo del primer equipo.

Los números no mienten: 8 goles en dos partidos del torneo local, y el triunfo por la ida de la primera fase de Copa Libertadores, destacan de sobremanera ante las dos dianas convertidas en las primeras tres fechas del torneo (triunfo ante Rangers y derrota con Cobresal).

Además, de a poco se ha ido recuperando el olfato goleador de Patricio Rubio, quien llegó al ‘romántico viajero’, proveniente de Unión Española, con el cartel de anotador, pero que no había podido plasmar su efectividad con los azules.

Hoy, con 5 goles, es el goleador del equipo y máximo artillero del torneo de Clausura jugada las primeras cinco fechas del certamen.

Pero no solo se ‘abrió’ el arco para el cuadro del chuncho, ya que en el funcionamiento general del equipo se ven a los jugadores muchos más ‘sueltos’ al momento de desplazarse por el terreno de juego, merced a la confianza que ha depositado ‘Relojito’ y que ha sido retribuida.

De esta forma, Universidad de Chile, que encuentra a la caza de los primeros lugares del torneo, se ilusiona con seguir su recuperación futbolística tanto en el plano local como en el internacional.

Finalmente señalar que actualmente la ‘U’ marcha quinta con 9 puntos, a 4 del puntero del torneo, Colo Colo.