Desde Renovación Nacional vuelve a surgir la idea de generar conversaciones con los movimientos Amplitud y Evópoli para ampliar la centroderecha y captar, según RN, los electores perdidos durante las últimas elecciones. Las dos nuevas fuerzas políticas no se cierran al tema y aseguran que se deben dar algunos acuerdos programáticos en temas relevantes para ellos.

Dentro de la centroderecha ha surgido la idea de comenzar a trabajar en ampliar la coalición para volver a captar el millón de votantes que perdieron en las últimas elecciones.

Para esto desde Renovación Nacional se ha pensado en comenzar las conversaciones con los movimientos Evópoli y Amplitud, con el fin de delinear las afinidades y diferencias políticas que existen con los dos partidos más grandes al interior de la Alianza por Chile.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, y uno los que dio la idea de alinear posturas con estos movimientos, señaló que es importante esto para volver a captar el universo de votantes que se perdieron.

Desbordes agregó que existen coincidencias en algunos puntos programáticos con Evópoli y Amplitud, como lo es el aborto, el matrimonio igualitario y una nueva reforma constitucional.

El diputado electo de Evópoli, Felipe Kast, concuerda que es importante entablar un diálogo siempre y cuando existan acuerdos programáticos en temas relevantes y así construir un movimiento diverso.

En tanto, el parlamentario miembro de Amplitud, Felipe Godoy, cree que RN se dio cuenta que la coalición necesita abrir espacio para gente con otras ideas y no cerrarse en personalismos.

Desde Renovación Nacional esperan que durante estos meses, y antes de las elecciones de la directiva al interior del partido en abril, se pueda comenzar a entablar el diálogo con los movimientos Evópoli, Amplitud y también el Partido Regionalista de los Independientes.