Según lo antecedentes entregados, el reo logró escapar la semana pasada, momento en que fue divisado mientras se escabullía por los altos muros de la cárcel pública de Curicó y luego escapaba por los árboles del cerro Carlos Condell.

La fuga ocurrió el viernes 31 de enero a las 22:30 horas, cuando el condenado -que no fue identificado- traspasó todas las medidas de seguridad que posee Gendarmería.

Según un comunicado oficial emitido por dicha institución, un vigilante que estaba de franco fue quien recapturó al interno, gracias a la activación de un plan llamado “enlace”, alarma que avisa a todo el personal cuando ocurren situaciones que alteran el orden interno del recinto.

La huida fue realizada por los techos, en una zona que limita entre la unidad penal y el juzgado de policía adosado a la cárcel, desde donde saltó a la calle ayudado por un poste del tendido eléctrico que allí se ubicaba.

“El interno corresponde a un condenado (…) que cumple pena por el delito de robo en lugar habitado” dice el documento oficial. Al ser recapturado el sujeto declaró que su huida tenía como fin, visitar a su polola.

Tras el operativo desarrollado en las inmediaciones del CCP de Curicó, al lugar llegó la magistrado Paulina Valderrama Valdés, quien –según Gendarmería- indicó que “el procedimiento, no presentó ninguna irregularidad”.

Respecto a cómo logró salir de su celda y llegar a la calle el interno, la Dirección Regional del Maule de Gendarmería de Chile, ya instruyó una investigación sumaria para determinar cómo ocurrieron los hechos.

“En relación a la situación del avezado sujeto, este será trasladado a la Unidad Penal de Cauquenes “por su seguridad” indicaron.