temas del día

Notas


Recapturan a reo que escapó de la cárcel para ver a su polola en Curicó

Vivimoslanoticia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según lo antecedentes entregados, el reo logró escapar la semana pasada, momento en que fue divisado mientras se escabullía por los altos muros de la cárcel pública de Curicó y luego escapaba por los árboles del cerro Carlos Condell.

La fuga ocurrió el viernes 31 de enero a las 22:30 horas, cuando el condenado -que no fue identificado- traspasó todas las medidas de seguridad que posee Gendarmería.

Según un comunicado oficial emitido por dicha institución, un vigilante que estaba de franco fue quien recapturó al interno, gracias a la activación de un plan llamado “enlace”, alarma que avisa a todo el personal cuando ocurren situaciones que alteran el orden interno del recinto.

La huida fue realizada por los techos, en una zona que limita entre la unidad penal y el juzgado de policía adosado a la cárcel, desde donde saltó a la calle ayudado por un poste del tendido eléctrico que allí se ubicaba.

“El interno corresponde a un condenado (…) que cumple pena por el delito de robo en lugar habitado” dice el documento oficial. Al ser recapturado el sujeto declaró que su huida tenía como fin, visitar a su polola.

Tras el operativo desarrollado en las inmediaciones del CCP de Curicó, al lugar llegó la magistrado Paulina Valderrama Valdés, quien –según Gendarmería- indicó que “el procedimiento, no presentó ninguna irregularidad”.

Respecto a cómo logró salir de su celda y llegar a la calle el interno, la Dirección Regional del Maule de Gendarmería de Chile, ya instruyó una investigación sumaria para determinar cómo ocurrieron los hechos.

“En relación a la situación del avezado sujeto, este será trasladado a la Unidad Penal de Cauquenes “por su seguridad” indicaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados