Recorrer imaginariamente África, Oriente, Europa, el mundo Árabe y el mundo indígena latinoamericano es la invitación que Mall Arauco Quilicura quiere hacer a sus clientes este mes de febrero. Mientras los sábados se ofrecerán shows gratuitos de música étnica, los domingos habrá entretenidas clases de baile.

Todo comenzó el sábado 1 de febrero con un show de percusión que fusionó antiguos sonidos de África y Oriente, con modernos instrumentos europeos. La penquista Yaya Fuentes utiliza diversos instrumentos de percusión y canto armónico en su concepción de la música como herramienta de sanación. En esta presentación, el elemento central fue el Hang, un instrumento sueco, resultado de una investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong. El domingo 2, profesores expertos en bailes polinésicos desarrollaron una clase introductoria.

Este sábado 8 de febrero a las 19 horas el show estará a cargo de Kalimarimba. La agrupación chilena fue nominada, hace algunos años, al premio APES en la categoría Mejor Grupo Musical. Su repertorio incluye tanto canciones en castellano, como en lenguas indígenas como el aymará, mapudungún, quechua y kunza. Muchos temas se fusionan con influencias afro-latinoamericanas y son tocadas en instrumentos como la marimba y el djembe. El domingo 9 a las 18:30 horas, en tanto, el flamenco se toma el tablao, para una clase del baile andaluz.

El 15 de febrero a las 19 horas, el “Ensemble Tarab” – orquesta árabe de cámara – acumula una sólida trayectoria musical desde 2002. Sus músicos, expertos en instrumentos árabes y occidentales como el Oud, Nay, Qanoun, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Derbakke, Riq, Daff, Guitarra, Bajo y piano, junto a su coro, entonarán música árabe y fusión. Al día siguiente, a las 18:30 horas, los ritmos caribeños de la salsa se toman el escenario para una entretenida clase que dejará a todos los quilicuranos expertos en el sabor.

Más información y los detalles de las actividades de cada día de esta fiesta en el mall, se encuentran en www.araucoquilicura.cl.