El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a Chile y Perú por acatar y solucionar de forma pacífica su diferendo de límite marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

“Felicitaciones a Chile y Perú por haber superado tan grave diferendo de forma pacífica, recurriendo al sistema jurídico internacional”, aseguró Correa, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina.

El líder ecuatoriano, en informe semanal de labores el fin de semana, instó a que las diversas diferencias que hay en América Latina, se resuelvan tal como hizo Lima y Santiago, para así “avanzar juntos hacia el futuro”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, valoró que la gestión actual de su país haya definido toda frontera limítrofe, por cuanto mantuvo su amistad con ambas naciones del sur.

“Pasaron más de cincuenta años sin que esto hubiera podido ser cerrado y Ecuador, en esta diplomacia revolucionaria ciudadana, logró cerrarlo y mantuvimos nuestra tesis, pero también mantuvimos nuestra amistad con los dos gobiernos”, señaló Patiño.