Parques nacionales de la región de Los Lagos no cuentan con vías de acceso para discapacitados, ni los medios para que las personas puedan desplazarse sin inconvenientes en los diversos lugares protegidos que existen en la zona.

En el contexto de una visita a los voluntarios del programa “Vive tus parques”, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos, el director regional de Senadis, Felipe Rojas, destacó la importancia de incluir a las personas con discapacidad en actividades tan cotidianas y que se incrementan en esta época, como es la visita hacia las reservas nacionales que se encuentran en toda la región.

La inquietud surgió después que un joven con discapacidad comunicara al administrador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales la complicación que se produce al intentar desplazarse en silla de ruedas por estos parajes naturales, que tiene senderos poco aptos para personas en esta condición, lo que no debería ser impedimento para quienes deseen visitar estos lugares lo hagan en total normalidad y sin dificultad.

Otro de los aspectos negativos de estos sectores, es que tampoco poseen una señalización adecuada, rampas de acceso a baños, ni gestiones en proceso de mejorar estos espacios.

Ante ello, el parque nacional mencionado, a través de su administración, se comprometió a realizar un trabajo en conjunto con la Conaf para resolver estas problemáticas en uno de los sectores preferidos a nivel nacional por turistas locales y extranjeros.