temas del día

Notas


Presidente Vladimir Putin sobre Shochi: “Yo elegí personalmente este lugar”

Radio_TV_IBS_Liberty/Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Yo elegí personalmente este lugar”, declaró el presidente ruso Vladimir Putin en un vídeo emitido este lunes en el que se le veía esquiando en una de las pistas de las montañas de Sochi, donde el viernes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

En una película sobre la organización de los Juegos que rodó la cadena de televisión pública Rossia 24, Putin aparece en la montaña de Krasnaïa Poliana, en la que se disputarán algunas de las pruebas de la cita olímpica, que comienza el 7 y finaliza el 23 de febrero.

Vestido de negro, el presidente ruso desciende una pista con algunos movimientos propios de un eslalon y declara a la cámara: “Es para mí particularmente agradable ver lo que sucede aquí, porque yo elegí personalmente este lugar”.

La película será emitida el viernes después de la ceremonia de inauguración de los Juegos. Algunos extractos fueron adelantados este lunes.

La elección de Sochi para albergar los Juegos provocó las críticas ya que esta ciudad a orillas del Mar Negro carecía de infraestructuras de deportes de invierno. De esta forma Rusia ha tenido que comenzar desde cero para organizar la cita olímpica, la más cara de la historia (incluyendo los de verano) con una factura de 50.000 millones de dólares.

“En 2001 o 2002 vine aquí, pasé por estos lugares y dije, vamos, comencemos por aquí. Hoy se encuentra el complejo Gazprom”, señaló Putin sobre la instalación que acogerá las pruebas de biatlón y de esquí de fondo.

El presidente ruso se volcó en 2007 en lograr la organización de los Juegos de Invierno. Su objetivo desde entonces ha sido convertirlos en la imagen de la modernidad de su país en la escena mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados