temas del día

Notas


Policía estadounidense captura a sospechoso gracias a retrato que generó burlas en internet

Departamento de policía de Lamar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las burlas invadieron las redes sociales en Estados Unidos, luego de que la policía del condado de Lamar (Texas) difundiera el retrato hablado del sospechoso de un violento robo.

Muchos apuntaron a que el dibujo se parecía más a un “Muppet” que a un ser humano e hicieron chistes con el tema.

Sin embargo, la policía acalló las mofas al informar que la imagen sirvió para identificar al sujeto y lograr su detención.

Según el medio electrónico Chron, Jeff Springer, representante del departamento de policía del condado, dijo que Edwin Rundles (32), sospechoso de asaltar con un cuchillo a dos mujeres en Texas, fue arrestado tras la difusión del boceto.

Fue un oficial policial de París (Texas) el que se dio cuenta de la similitud entre el hombre del dibujo y una persona del lugar.

Ahora, el sujeto está detenido bajo los cargos de robo agravado, exposición indecente, allanamiento de morada, daños en propiedad ajena y evadir el arresto después de intentar huir de la policía.

Springer aclaró que la intención de los oficiales no era crear revuelo ni transformar la situación en un chiste, sino que sólo buscaba que se encontrara al sospechoso. “El dibujo fue divertido para algunas personas, pero los artistas forenses tienen un trabajo duro”, añadió el vocero.

“Él (el detenido) comenzó a tratar de ocultar su identidad después de ver el boceto en los periódicos e incluso se tapó el tatuaje que tenía en el cuello con otro diseño, en un intento de ocultarlo”, indicó Springer.

El representante de la policía también relató que el boceto se hizo en base a la descripción de las dos víctimas.

Departamento de policía de Lamar

Departamento de policía de Lamar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados