Notas


Pescadores del Huasco dicen estar dispuestos a negociar compensaciones con Endesa por Punta Alcalde

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que la empresa Endesa no ha hecho ningún ofrecimiento, los pescadores del Huasco dijeron este lunes estar dispuestos a negociar compensaciones por las pérdidas laborales y de recursos que provocará el inminente funcionamiento de la termoeléctrica Punta Alcalde, en la Región de Atacama.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales del Huasco, Héctor Zuleta, quien explicó que esperan poder negociar una indemnización que se traduzca en trabajo o en protección de sus recursos, pero no en algo económico.

Zuleta basó sus dichos en el daño irreparable que temen, ocurra con los recursos marinos al momento de iniciarse el funcionamiento de la planta.

El dirigente de los pescadores, que agrupa a 13 sindicatos de la zona, comentó que si bien están dispuestos a negociar, la empresa no ha dado señales de sentarse a la mesa a conversar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados