temas del día

Notas


PDI detiene a presuntos involucrados en homicidio de joven de 17 años en Hualqui

PDI Concepción (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte años tiene el presunto autor del asesinato del joven de 17, ocurrido el fin de semana en Hualqui, en la vía pública. La Brigada de Homicidios también detuvo a un segundo implicado por las lesiones a un amigo del fallecido.

Las intensas diligencias cumplidas por los efectivos de la Brigada de Homicidios de Concepción permitieron la detención de Esteban Escalona Zurita, de 20 años, acusado de ser el autor del crimen de Matías Sanhueza Betancurt, de 17 años, asesinado de dos puñaladas en medio de una discusión entre dos grupos, en la vía pública, la noche del sábado recién pasado, en Hualqui.

Las pesquisas también derivaron en el arresto de un menor de 16 años, ya que en la pelea un amigo del fallecido, Jordan Veloso, recibió heridas cortantes, detalló el comisario José Carmona.

El comisario precisó que el asesinato se originó en una discusión por cervezas que llevaba el grupo que integraba la víctima fatal, jóvenes que se negaron a compartirlas con los agresores.

No fueron encontrados los cuchillos ocupados en el crimen y los detenidos quedaron a disposición del juzgado de garantía de Chiguayante, para el control de detención y formalización. Ninguno de los detenidos registra antecedentes policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados