Diligencias desarrolladas por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, permitió decomisar 40 plantas de marihuana y más de 260 gramos de la misma droga que mantenían a granel, en un domicilio particular.

El decomiso se realizó previa coordinación con la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, lo que permitió a los detectives trasladarse a un domicilio emplazado al interior de Población Quinto Centenario, exactamente hasta calle Mulpulmo de Rahue Alto.

Fue allí cuando se tomó contacto con el propietario, quien autorizó el ingreso y revisión del domicilio, instante en que los detectives descubrieron la plantación en el patio posterior de la vivienda, donde se mantenían las plantas cuya altura oscilaba entre el metro 55 al metro 85, además de la droga a granel que era guardada en una bolsa plástica.

Dada la evidencia y flagrancia en medio del procedimiento se efectuó la detención inmediata del hombre de 26 años, quien tiene antecedentes penales por la infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.