Preocupación existe en la comunidad de Los Álamos por una seguidilla de accidentes de tránsito en la nueva rotonda que construye la empresa Acciona en la comuna. La concesionaria aseguró que evalúan nuevas modificaciones en la señalización, y el alcalde Jorge Fuentes, no descartó interponer acciones legales si la empresa no mejora las condiciones de seguridad.

Sólo en una semana, siete accidentes de tránsito se registraron en la nueva rotonda, producto de la mala señalización vial que la compañía Acciona, a cargo de las obras, dispuso en el lugar.

Así lo aseguró el alcalde Jorge Fuentes, quien nuevamente se enfrenta con la concesionaria.

A juicio del edil, Acciona siempre ha mostrado falencias en su trabajo y esta sería otra prueba más. Por ello solicitaron a la empresa que tome las medidas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad en el sitio de los trabajos: cuña 1 rotonda mossandon

El gerente técnico de Acciona, Pablo Llime, reconoció la gran cantidad de accidentes ocurridos en el sector donde se construye la rotonda que conecta con la Ruta 160.

No obstante, a su juicio se trata de personas que desconocen el camino, y aunque no ha sido suficiente, aseguró que cambiaron la señalización vial.

Asimismo, evalúan nuevas modificaciones porque el flujo vehicular, dijo, se mueve a muy alta velocidad en el lugar.

El accidente más reciente se registró el pasado fin de semana y dejó varias personas lesionadas, luego de que el vehículo en el que se movilizaban volcara en el lugar.

Por eso, el alcalde subrayó que si la empresa no cumple ni mejora la señalización vial en la rotonda, evaluarán interponer una acción legal contra la concesionaria.