La Municipalidad de Valdivia espera la fecha definitiva para la instalación total de señalización vial en la ciudad por parte de la empresa a cargo.

Según informó el alcalde Omar Sabat, la Municipalidad se encuentra a la espera de una respuesta definitiva por parte de la compañía responsable para mejorar la información vial de la comuna, para que indiquen cuándo terminarán la totalidad de los trabajos.

Además, la autoridad sostuvo que la empresa tiene un plazo establecido y existe una boleta en garantía de los trabajos, por lo que debe terminar las obras lo antes posible con el fin de evitar conflictos.

Recordemos que estos trabajos los realiza el Departamento de Ingeniería y Señalización de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia mediante una empresa concesionaria que tienen por objetivo remplazar señales antiguas en mal estado, destruidas o robadas, en gran parte de la ciudad.

Tal como lo evidencia esta fotografía, en el centro de Valdivia no existe sentido del tránsito y numeración de la cuadra, lo que se suma a la molestia en redes sociales por parte de los conductores de la ciudad, quienes critican que el cambio se realice en verano y de forma incompleta, lo que ha provocado incidentes menores por la gran cantidad de turistas, quienes no encuentran la información necesaria en los letreros.