temas del día

Notas


Municipio de Mariquina y USS firman convenio para fortalecer atención en salud primaria

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio de San José de la Mariquina y la Universidad San Sebastián acordaron fortalecer la atención en salud primaria. Se trata de un convenio de cooperación que firmaron ambas corporaciones para fortalecer y mejorar la atención al interior del consultorio de la comuna.

La iniciativa permitirá que estudiantes egresados de distintas carreras del área de la salud de la casa de estudios superiores lleven a cabo sus prácticas profesionales en el Cesfam de Mariquina, y de este modo puedan apoyar el trabajo con los vecinos.

El alcalde de la comuna, Erwin Pacheco, agradeció esta iniciativa asegurando que con ello se ampliará el campo de profesionales que requiere el centro de salud familiar y de este modo mejorar la atención hacia los usuarios.

Serán diez los profesionales egresados de la Universidad San Sebastián quienes apoyarán el trabajo que realizan los funcionarios de la salud de Mariquina, lo que a juicio del jefe comunal “será una ayuda directa a las necesidades que los vecinos de la comuna en lo que respecta a salud”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados