Notas


Ministerio de Salud invertirá 50 mil millones de pesos para formar especialistas este 2014

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó detalles de plan que busca aumentar la cantidad de médicos especialistas en el país.

El ministerio de Salud invertirá 50 mil millones de pesos con el objetivo de formar nuevos especialistas para este 2014, presupuesto al que se suman otros 30 mil millones para formar 366 profesionales en áreas como cirugía y urgencia. Los beneficiados por este programa deberán trabajar por 6 años en la red pública de salud.

Mañalich destacó con este presupuesto se aumentará la dotación de anestesistas, gremio que ha sido blanco de fuertes cuestionamientos durante los últimos días, debido a que el pasado jueves 30 de enero se canceló un trasplante de pulmón en el Hospital del Tórax, porque el recinto no contaba con anestesistas contratados para el horario de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados