La Tesorería General de la República llamó este lunes a los usuarios a actualizar sus datos para recibir correcta y oportunamente los pagos por concepto de devolución de impuestos o por haber ejercido de vocal de mesa, advirtiendo de los cheques que dejan de ser cobrados por no encontrar destinatario.

En el caso de la Operación Renta 2013, la suma de cheques caducados ascendió a 53.217, lo que equivalió a un monto de $7.973.208.937.

Por su parte, en las elecciones presidenciales de 2009, los cheques caducados alcanzaron los 18.801, por un monto de $131.607.000.

En tanto, en los pagos a vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores de las elecciones primarias de 2013, los cheques caducados sumaron 6.375 y los devueltos ascendieron a 5.096. Entre ambos, sumaron una cifra superior a los $197 millones.

La Tesorería General llamó a los usuarios de todo el país a que cuando realicen su declaración de renta, solicitudes de bonos, subsidios u otros, indiquen una cuenta bancaria para que reciban sus pagos vía depósito, la forma más rápida, cómoda y segura.

Las personas que deseen conocer si poseen un cheque pendiente por devolución de impuestos o pago caducado, así como el estado de su solicitud, pueden revisarlo en www.tesoreria.cl o bien acercándose a una oficina de la Tesorería.

Si fuiste vocal de mesa en elecciones anteriores y no has recibido tu pago, puedes ver los cheques que tienes pendientes por cobrar insertando tu RUT en el siguiente cuadro: