En el marco de la implementación del programa Acción en Comunidad, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, de La Región de Los Ríos, apoyó el desarrollo comunitario de la agrupación indígena del sector Cachim, ubicado en la comuna de Panguipulli, muy cerca del paso Carririñe.

El Fosis aportó recursos económicos para que pudieran construir una ruca, cuya obra estuvo a cargo de los propios integrantes de la comunidad y que se utilizará como atractivo turístico.

La directora regional del Fosis, Cristina Barrera, destacó que con la nueva infraestructura las familias del lugar podrán desarrollar actividades de carácter turístico y generar recursos económicos para sus familias.

Respecto a la ayuda, el presidente de la agrupación, Gabriel Quepumil, aseguró que con esta actividad ellos aprendieron como pueden emprender con sus propias capacidades.

En la iniciativa participaron 20 familias del lugar, y buscó que los usuarios del programa trabajen en base a sus propias capacidades, potenciando las fortalezas de todos sus miembros y de esa manera mejorar la calidad de vida, además de contribuir a la integración social de sus miembros.