Tras su exitosa presentación en el Festival del Huaso de Olmué, el conjunto nacional continúa con su intensa gira de verano por Chile.

Hasta ahora están confirmados 17 conciertos, principalmente en la zona sur, en lo que será la gira verano 2014 de “Los Jaivas”. Con presentaciones ya realizadas en Quirihue, Caldera, el Festival del Huaso de Olmué y Chonchi, la banda se prepara para la etapa más intensa de esta temporada.

El pasado domingo 26 de enero “Los Jaivas” fueron los encargados de cerrar la XLV versión del Festival del Huaso de Olmué, certamen que este año fue realizado en homenaje a la agrupación. El conjunto nacional encantó al público con una presentación de más de una hora y media de música, donde hizo un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera. En la presentación, fueron acompañados por músicos como Juan Pablo Bosco en percusiones, Freddy Torrealba e Italo Pedrotti en charango, el Maestro Manuel Jiménez en arpa y el coro profesional del Teatro Municipal de Santiago. Así, “Los Jaivas” desplegaron toda su energía en el escenario del Patagual donde fueron galardonados con el tradicional Guitarpín de Oro tras su presentación.

Paralelamente, Juanita Parra fue coronada como Reina del festival, por votación del público asistente al evento.

Los Jaivas – Conciertos Verano 2014

Miércoles 5 febrero: Florida

Jueves 6 febrero: San Pablo

Viernes 7 febrero: Fiesta del Choclo en Hualqui

Sábado 8 febrero: Festival Sentados Frente al Mar de Puerto Montt

Domingo 9 febrero: Recitales al Aire Libre en Llanquihue

Lunes 10 febrero: Feria Agrícola, Ganadera y Forestal de Cañete

Martes 11 febrero: Pinto

Miércoles 12 febrero: Semana de la Independencia de Talca

Viernes 14 febrero: Carnaval de la Chaya de Putaendo

Sábado 15 febrero: Semana Unionina en La Unión

Domingo 16 febrero: Semana Palmillana en Palmilla

Miércoles 19 febrero: Estadio Municipal de Purranque

Viernes 21 febrero: Vichuquén