Durante esta semana la Contraloría General de la República podría dar a conocer la resolución sobre la posibilidad de cambiar el lugar de emplazamiento de los estacionamientos subterráneos en Los Ángeles.

El gerente de la división de desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, señaló que según información extra oficial esta semana se podría conocer el dictamen que daría a conocer si se puede cambiar el lugar de los aparcaderos subterráneos, precisando que lamenta la tardanza por parte del órgano fiscalizar sobre la regulación.

Asimismo Coronel señaló que si el dictamen indica que es legal el cambio de lugar, la empresa esta dispuesta a realizarlo, asumiendo el costo que implicaría, pero puntualizando que esto también dependerá del municipio.

Además el gerente de la división de desarrollo de ECM Ingeniería, precisó que aunque se pronuncie la Contraloría, deberán esperar la resolución del Consejo de Monumentos Nacionales para dar curso a las obras, que se encuentra paralizadas hace meses, argumentando que en septiembre del año pasado entregaron el rescate arqueológico.

El alcalde Esteban Krause aseguró que conversó con funcionarios de la Contraloría, quienes le dijeron que el dictamen estaría listo antes de la primera quincera de febrero, añadiendo que la revisión del informe esta terminado, pero que falta la firma del contralor, puntualizando Krause que espera que esto se resuelva lo antes posible.

Recordemos que en mayo del año pasado la Municipalidad de Los Ángeles, solicitó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para analizar el cambio de lugar de los aparcaderos subterráneos que contemplan 300 espacios en dos niveles en una construcción que no supera un año.