Una nueva versión de la Muestra Costumbrista y Gastronómica del sector Punucapa fue lanzada oficialmente en la costanera de Valdivia por el alcalde Omar Sabat, junto a los organizadores de esta actividad.

El Presidente de la Agrupación de Artesanos y Gastronómicos de Punucapa, Ricardo Jiménez, agradeció que esta iniciativa se realice con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, y que además permita a los vecinos del sector mostrar su cultura a través de la comida.

Sopaipillas, mote con huesillo, chicha, pullmay, repostería, carnes al disco, anticuchos, cazuela de ave, empanadas y muchos productos más, son los aperitivos que protagonizarán esta típica feria del poblado de Punucapa, pueblo en el que viven cerca de 300 habitantes y al cual visitantes pueden acceder por vía marítima desde la costanera de Valdivia hasta el muelle de dicha localidad, o por camino terrestre en dirección hacia el parque Oncol.

La muestra se extenderá desde este 4 de febrero hasta el 2 de marzo y contará con más de 20 puestos con artesanías y gastronomía típica del lugar.