Más de 100 jóvenes voluntarios, en la Región de los Lagos, participaron en el programa “Vive Tus Parques” de Injuv y Conaf, proyecto que trabajó en la mejora de infraestructura en los Parques Vicente Pérez Rosales y Chiloé.

Pese a las difíciles condiciones meteorológicas, durante 10 días el programa realizó obras de mejoramiento en los parques de la décima región, actividad efectuada entre el 21 y 31 de enero por participantes que no vieron impedimento en su trabajo por parte de la lluvia y fuertes vientos.

El subdirector Nacional de Injuv, Álvaro Pillado, junto a la delegación del programa Vive Tus Parques, recorrió las zonas intervenidas para conocer en terreno los trabajos realizados, además de compartir con los jóvenes sobre su experiencia, señalando que éste es, sin duda, uno de los proyectos más relevantes de Injuv.

Pillado agregó que el país no sólo cuenta con un amplio patrimonio natural, destacando la participación de los voluntarios dentro del programa, valorando su trabajo y compromiso.

Una de las voluntarias manifestó estar muy contenta por la vivencia de estos días, en los que además se presentó la oportunidad de intercambiar experiencias con jóvenes del resto del país.

Para quienes trabajaron en el programa, se trató de una experiencia enriquecedora en la que prevaleció el entusiasmo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y los lazos formados en consecuencia de esto último.