Notas


José Joaquín Brunner por subsecretaria Peirano: “Más allá de nombres falta claridad del programa”

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación de Michelle Bachelet, los estudiantes lo calificaron como la materialización del conflicto de interés, generando distintas respuestas, como la de José Joaquín Brunner quien se refirió al movimiento estudiantil como “narcisista y que sólo buscan quebrarle la mano a Bachelet”.

Sobre sus dichos, Brunner señaló que los mantiene, ya que “Lo dije en el contexto de una pregunta muy concreta, respecto a una carta de un grupo de académicos publicada en noviembre del año 2011, si mal no lo recuerdo. Y me preguntan que un representante del movimiento estudiantil dijo que esta carta estaba dirigida a ellos y era para confrontar posiciones, a lo que dije que ‘me parece que hay un cierto grado de narcisismo del movimiento estudiantil, que creen que todo lo que se hace en el marco de la educación, está dirigido a ellos’”.

Además, agregó que comparte con dirigentes estudiantiles que están confundidos y deseosos de saber el programa que se quiere implementar, ya que hay un esbozo de ideas muy generales que se van a seguir en el campo educacional.

También, planteó que hay que discutir la reforma tributaria que financiará una educación gratuita, donde estarán las familias más ricas del país incluidas.

Finalmente, fue enfático en aseverar que más allá de nombres y grandes titulares se debía tener claridad hacía dónde se encamina el programa de gobierno de Michelle Bachelet, para que desde ahí se generen los debates necesarios de implementación en educación y los temas necesarios.

Escucha la entrevista completa a José Joaquín Brunner, realizada por Rafael Venegas en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados