Indignación causó en los familiares de los ejecutados por dos ex agentes de la dictadura los beneficios que éstos recibieron en junio del año pasado, y de los cuáles sólo se enteraron durante el fin de semana.

Se trata del ex coronel de Carabineros Guillermo González Betancourt y el ex sargento José Fuentes Castro, quienes fueron condenados en 1995 a presidio perpetuo por el secuestro y asesinato de José Manuel Parada (funcionario de la Vicaría de la Solidaridad), Santiago Nattino (publicista) y Manuel Guerrero (dirigente de los profesores), el 29 de marzo de 1985.

El primer beneficio que obtuvieron los ex carabineros -recluidos en Punta Peuco-, fue la salida dominical en septiembre de 2012.

Al respecto, la hija del funcionario de la Vicaría, y también vocera del movimiento “Marca tu Voto”, Javiera Parada, indicó que se siente bastante impactada con la noticia,q ue fue comunicada ayer a los familiares por el medio El Mostrador.

“Acá se le otorgó el permiso dominical para dos de los asesinos de nuestros padres, estos permisos para ser otrogados requieren de la prueba de la buena conducta de las personas”, dijo, agregando que “Para mí y para nosotros como familiares es muy importante que se entienda que se está atacando al a sociedad chilena en su conjunto y no a los familiares que por supuesto cargamos con un dolor personal”.

Parada afirmó que “No puede ser que asesinos de otros chilenos que utilizaron el aparato del Estado de Chile para hacer esto, estén con estos beneficios. Para nosotros es indignante, es doloroso”.

“No pueden tener permisos de maneras que no se apegan a la ley, es indignante, muy doloroso, porque el año pasado mantuvimos varias conversaciones con la Ministra de Justicia… Se estaba revisando el reglamento de funcionamiento de los centros penitenciarios que es donde están regulados los beneficios, y mientras estaban ocurriendo estas conversaciones estas personas estaban dando permisos diarios”, agregó Parada.

“Aquí se nos ha mentido a nosotros como familiares o Gendarmería ha estado ocultando información a la Ministra de Justicia”, finalizó.

Escucha a continuación todos los dichos de Javiera Parada, en la entrevista realizada por María José Soto, en Expreso Bío Bío: