El entrenador de Santiago Wanderers, Ivo Basay, pidió disculpas públicas, a través de un comunicado, por los dichos del fin de semana al término del partido con O’Higgins, donde señaló que “Wanderers es un equipo con 125 años de historia y sólo 3 títulos, en los últimos años se ha peleado por no descender, desde que nosotros llegamos eso no ha pasado”.

Fue el sitio oficial del club el encargado de publicar las palabras del estratega hacia los hinchas, quienes fueron los más molestos por estas desafortunadas declaraciones.

“En relación a mis declaraciones del día sábado, una vez terminado el partido, debo reconocer de todo corazón, que fueron inapropiadas. El dolor y amargura post partido, producto de una derrota que a todos nos dejó muy apenados, me llevó a reaccionar mal y equivocado en la conferencia de prensa”.

“Nunca he querido menospreciar o desconocer la rica historia de esta institución, que es Decana del Fútbol Chileno y que a su vez, posee una importante trayectoria de títulos, éxitos y orgullo a lo largo de sus 121 años”, añadió.

Basay se refirió también al trabajo y la planificación que ha realizado junto a sus ayudantes, sobre todo señalando el compromiso que existe entre ellos y el club.

“Trabajamos día a día junto a todo el Cuerpo Técnico y al Plantel, para darle a Santiago Wanderers, a su hinchada, y a la Región, nuevos momentos de alegrías y satisfacciones. Si mis palabras han molestado o herido, les pido sinceras disculpas”.

Finalmente el ‘Decano’ lejos de poner en riesgo el cargo del entrenador, la dirigencia lo ratificó como DT y ahora Wanderers se prepara para el complicado partido del fin de semana ante la Universidad de Chile el próximo Domingo en Quillota.