Notas


Moreira por críticas desde Bolivia: Piñera es el único que se ha reunido 9 veces con Evo Morales

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador electo por Los Lagos, Iván Moreira, calificó como una vergüenza los dichos de la vocera de Bolivia, Amanda Dávila, quien acusó al Presidente Sebastián Piñera y a los legisladores chilenos de tener una visión racista y discriminadora hacia el país altiplánico, por su histórica demanda de salida al mar.

Confirmando que Bolivia no desistirá ante la Corte Internacional de Justicia en su petición de salida al mar, Amanda Dávila, ministra de Comunicaciones, señaló que el Presidente Sebastián Piñera llevó las relaciones bilaterales con Chile a “un punto muerto”, motivado por una actitud “muy soberbia” del presidente Sebastián Piñera y de los legisladores, con visiones racistas y discriminatorias hacia el gobierno de Evo Morales.

En Chile, estos dichos provocaron indignación en Iván Moreira, quien integra hace 8 años la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Alzó la voz una vez más para defender el Gobierno de Sebastián Piñera, señalando que, con nueve encuentros bilaterales, él ha sido el mandatario chileno que más reuniones ha sostenido con su par boliviano, considerando que estos encuentros siempre han sido con actitud de diálogo.

Considera que la insolencia ha venido siempre desde el lado de Evo Morales, con insultos dirigidos personalmente a Sebastián Piñera, por lo que pidió que su Gobierno deje de vistimizarse para conseguir salida al mar.

A su juicio, lo único que logrará Evo Morales y su Gabinete con actitudes como éstas será alejar al pueblo boliviano de la histórica demana que persigue.

Añadió por último que su Gobierno se equivoca si cree que Chile se va a debilitar tras el reciente fallo limítrofe con Perú, puesto que nuestro país seguirá invocando el derecho internacional de manera respetuosa, como siempre lo ha hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados