temas del día

Notas


Investigan a carabinero por su presunta participación en riña bajo los efectos del alcohol

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la décima zona de Carabineros de Los Lagos, General Eduardo Weber, confirmó que existe una investigación interna en contra de un comandante de la institución, luego que protagonizara una riña al interior de un local nocturno bajo los efectos del alcohol, en un hecho ocurrido en el balneario de Pelluco en Puerto Montt.

Conforme a los antecedentes indagados por La Radio, el subprefecto administrativo de Carabineros de la Prefectura 25 de Llanquihue, se habría trenzado en una riña con otro sujeto al interior de un reconocido pub discoteque en el sector de Pelluco, mientras el comandante de Carabineros se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas al interior del local.

Según se estableció, producto de la riña no fue necesaria la presencia ni intervención de Carabineros, ya que fue disuelta rápidamente por los guardias de seguridad del establecimiento, sin embargo la otra persona participante de la pelea concurrió durante la semana a presentar su reclamo formal en la prefectura Llanquihue, siendo ésta derivada a la décima zona de Carabineros, lugar donde se dio inicio a una investigación interna administrativa.

Dependiendo de los resultados de la investigación, el funcionario policial arriesga diversas sanciones por falta a la disciplina de la institución. Así lo confirmó a Radio Bío Bío el jefe de zona de Carabineros, general Eduardo Weber.

Cabe mencionar que al subprefecto de Carabineros en cuestión se le ordenó en una oportunidad que realizara una investigación en contra de quien era subcomisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, debido a que se ausentó durante tres día consecutivos a sus labores sin presentar justificación alguna. Según se indicó, la investigación no se realizó debido a la amistad que había entre ambos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados