temas del día

Notas


Inversión superior a 2 mil millones de pesos busca recuperar centros culturales del Maule

www.cultura.gob.cl/maule
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil 500 millones de pesos ha destinado el Consejo de la Cultura para la construcción de los centros culturales de Talca, Constitución y Curicó, y la recuperación de nueve inmuebles patrimoniales dañados por el terremoto de 2010, con el fin de aumentar la infraestructura cultural del Maule.

Así lo dio a conocer la directora regional (s) de Cultura, Andrea Sepúlveda, quien indicó que desde el 2010 a la fecha se aumentó significativamente la inversión en infraestructura, concretándose proyectos emblemáticos que permitirán mejorar y difundir la actividad cultural en las comunas.

“Hemos destinado más de dos mil millones para los centros culturales de Talca, Constitución y Curicó. El primero de ellos ya está operativo y administrado por el municipio, mientras que Constitución está en construcción y Curicó en inicio de obras. Con esta infraestructura contribuiremos al desarrollo cultural y artístico del Maule, lo que se suma a la recuperación de edificios patrimoniales a través del Fondo del Patrimonio, y los esfuerzos del Gobierno Regional en ampliar la Red de Teatros y la concreción de otras proyectos culturales”, manifestó.

Entre los inmuebles recuperados por el fondo se encuentra la iglesia Matriz de Curicó, el templo San Agustín de Talca, los Corredores de Curepto, la Casa de las Gaviotas de Linares, la parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Panimávida y el santuario de María Auxiliadora, entre otros. La semana pasada fueron traspasados al municipio de Molina 48 millones de pesos para la reapertura de la estación de ferrocarriles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados