En marzo se licitaría la habilitación de nuevas cámaras de televigilancia en Los Ángeles, proyecto que contempla la incorporación de dispositivos en sectores periféricos de la ciudad, como Paillihue y Santiago Bueras.

Pedro Parra, Jefe del Departamento de Fomento e Innovación del municipio, explicó que han ido trabajando de la mano con Carabineros y junto con ello viajaron hasta Temuco, para analizar experiencias de otras comunas.

En esa línea, están elaborando las bases de la licitación, para que este proceso se ejecute en marzo con el fin de instalar el servicio a partir de abril, pasando así de 16 a 40 dispositivos, tanto en el radio céntrico como periférico de la ciudad.

En relación al financiamiento de esta iniciativa, se indicó que no se pudo postular a recursos provenientes de alguna entidad de gobierno, por lo que se está valorizando el servicio que sería financiado por el municipio.

Recordemos que en la actualidad existen 16 cámaras de televigilancia, dispuestas principalmente en el centro de la ciudad, cuya mantención depende de la empresa Meganorte. Este servicio ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones, tras constatar que no todos los dispositivos permanecen operativos.