Las cancillerías de Chile y Perú trabajan en los preparativos del encuentro entre los dos países que se desarrollará este jueves, conocido como “2+2″. La reunión contempla la discusión sobre el mecanismo para implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

El presidente peruano, Ollanta Humala, junto con Sebastián Piñera, alcanzaron un acuerdo el pasado 29 de enero en Cuba, en la que se orientó que todas las conversaciones y tratativas de implementación serán a través de este mecanismo.

Por esta razón los ministros chilenos Alfredo Moreno, de Relaciones Exteriores, y Rodrigo Hinzpeter, de Defensa, dialogarán frente a sus pares peruanos de las respectivas carteras, Eda Rivas y Pedro Cateriano. Esto, con el fin de ahondar en cómo se van a cambiar los límites marítimos entre los dos países.

Por ahora no se ha ratificado la agenda para el jueves pero la instancia debería iniciarse en el transcurso de la mañana y el lugar donde se materializarán las reuniones será la sede de la Cancillería de nuestro país, el ex Hotel Carrera.