El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, analizó el buen nivel por el que atraviesa el cuadro del ‘cacique’ tras derrotar por 5-3 a Huachipato por la quinta fecha del Clausura el domingo en el estadio Monumental.

“Hay una competencia interna por jugar fuerte y el que está jugando sabe que no puede relajarse, porque atrás hay un jugador con mucha calidad y con todos los méritos que puede, en cualquier momento, ser titular”, comentó el estratega albo sobre la positiva presión que existe al interior del camarín.

Tapia además explicó que trabajarán para revertir la cantidad de goles que han recibido en propia puerta, ya que recordemos que en la fecha anterior Iquique le anotó dos y los ‘acereros’ tres.

“Hemos avanzado mucho en ciertos aspectos y entre ellos es el tratar de salir jugando desde atrás (…) En el último gol yo soy responsable, porque yo le pido a mis jugadores que salgan jugando, pero hay que aprender de todo y los goles que nos hicieron trabajarlos para que no vuelvan a pasar”, señaló.

Con respecto al tema de los delanteros, el DT alabó el rendimiento que están mostrando sus atacantes, sobre todo por la confianza que le dan al equipos.

“En el caso de los delanteros siempre es bueno cuando marcan, porque reafirma el tema de la confianza. En este caso creo que Esteban fue muy preciso, además de la asistencia de Felipe Flores”.

Cabe recordar que en la próxima fecha del torneo de Clausura, Colo Colo enfrentará a Unión Española el domingo a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.